Barrio La Camila
Cinco Estrellas
La comuna 10 del municipio de Bello, también fue identificada como un punto crítico específicamente los barrios de la Camila y Cinco Estrellas. Allí, la problemática se da por el conjunto de diversos temas. Por ejemplo, los habitantes no cuentan con un recipiente o sitio delimitado para poner los residuos, si no que los dejan en alguna esquina en espera del camión recolector, lo que afecta a un número de viviendas significativas, que se ven cubiertas de basuras, plagas y malos olores.
Adicional a esto, las calles son muy estrechas y están llenas de vehículos particulares que impiden el paso del camión de Bello Aseo, acumulando más y más basura. Desde la Alcaldía se ha enviado a la secretaria de Movilidad (Transito) a recoger estos transportes, pero la comunidad recibe esto de mala manera.
Adrían Jaramillo y Mary Luz Henao, son una pareja de esposos que llevan viviendo en el barrio desde siempre. Ellos consideran que el problema es de cultura porque “El carro pasa los días que son, pero a veces no puede hacer bien su trabajo”. Don Adrían, cuenta que las personas sacan la basura los días que no son “Incluso esta mañana alegue con una señora que dejó una bolsa cuando apenas en la mañana había pasado el carro, y el lugar ya estaba limpio”.