top of page

Puente de la 55

El puente de la 55 ubicado sobre la quebrada la García, es la conexión entre el barrio Prado y Niquia. Desde algunos años se convirtió en el lugar donde las personas arrojaban toda clase de desechos; plásticos, restos de comida, embaces, colchones, muebles e incluso, cadáveres de animales. Por lo que es uno de los puntos más críticos de la ciudad de Bello.  

De acuerdo con el secretario de ambiente, Juan David Casas, esta zona se ve afectada por la falta de cultura y sentido de pertenencia de las personas, quienes no hacen la debida separación de residuos, la dejan sobre el puente o la arrojan a la quebrada. La solución por parte de la Alcaldía a este lugar puntual es que se han empleado unos programas piloto donde puerta a puerta promotores ambientales le explican a la comunidad el separamiento de residuos, y que días deben pasa el camión para que saquen la basura. Pero, que, a pesar de eso, sigue habiendo personas que no cooperan.  

De hecho, el problema de sacar las bolsas de basura a destiempo es más grave que lo que parece; ya que atrae plagas y animales en busca de alimento. También emana olores desagradables y se convierte en un lugar perfecto para la propagación de bacterias.  

En 2020, la Alcaldía de Bello restauró el lugar y añadió letreros e indicaciones para incentivar el cuidado de la zona.  

puente.jpg
bottom of page